- Este festival unió a cerca de 1.500 niños y niñas de 23 municipios de la subregión del Oriente antioqueño, ofreciendo cuatro días llenos de diversión y aprendizaje y compañerismo.
- Los padres de familia, pilares fundamentales del festival, acompañaron a sus hijos con entusiasmo y apoyo incondicional.
- La dedicación de los formadores fue fundamental para el éxito del festival, ya que inspiraron, motivaron y fueron guías integrales.
Cuatro días llenos de alegría y emociones abundantes se vivieron en Cocorná, donde cerca de 1.500 niños y niñas participaron en el Festival Deportivo Escolar de Oriente. Fueron momentos inolvidables de diversión, aprendizaje y compañerismo. Las actividades multideportivas llegaron a su fin el sábado 13 de julio, las cuales dejaron huellas positivas en los corazones de los pequeños atletas.
Con edades entre los ocho y los once años, los niños deportistas regresaron a casa con medallas de participación que simbolizan su esfuerzo, dedicación y el cúmulo de experiencias vividas. Cada una de estas preseas es un testimonio del espíritu deportivo y de los sueños al representar a su municipio en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, BMX, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, karate, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol.
Desde su inicio el miércoles 10 de julio, el festival unió a participantes de los 23 municipios de la subregión del Oriente antioqueño: Abejorral, Alejandría, Argelia, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer, Sonsón y el anfitrión Cocorná.
Cada jornada del festival fue un espectáculo de entusiasmo y superación, donde los niños y niñas se divirtieron y aprendieron lecciones valiosas para la vida. Entre risas y juegos, construyeron amistades, enfrentaron desafíos y, sobre todo, se prepararon para un futuro lleno de posibilidades.